El diagrama de la materia y el temario del mismo.
PLAN DE CLASE
Justificación de las estrategias didácticas.
DESCRIPCIÓN
1. En el primer caso del trabajo
en equipo de Contaminación fue seleccionada porque es el primer trabajo que han
de entregar de manera electrónica y necesito que se familiaricen con los
requerimientos que se piden para poder tener un seguimiento de mejora en sus
trabajos que se piden de uno por mes; es necesario que tengan un correo
electrónico, que usen el Word y que puedan accesar a la web.
En el segundo trabajo se elige
porque demuestra el trabajo en binas e individual para resolver ejercicios de
problemas planteados. El tema es trabajo con calculadora y manejo de conceptos
del tema.
OBJETIVO
2. Analizarán los diferentes videos que se les propone en la guía y
mediante un reporte del resumen de los videos, elaborarán una conclusión individual
de la relación de la química y el compromiso que tenemos con el medio ambiente
utilizando correo electrónico para entregarlo.
El alumno resolverá problemas de cálculos estequiométricos aplicando la
1ª. Ley Ponderal con masa-masa y mol-mol, para establecer el comportamiento de
las reacciones químicas y su optimización.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
3. El tema es sencillo es un tema que ellos ya conocen porque lo
han visto en secundaria en diferentes materias, por lo que ahora sólo tendrán
que darle el enfoque químico y hacer un análisis con los videos que se
seleccionaron para el caso, utilizando la web y al elaborar un resumen utilizan
un procesador de texto; se les pide que expliquen sus sentimientos que despiertan
los videos, así como tendrán que comunicarse por correo electrónico entre sus
compañeros para poder entregar el trabajo en tiempo y forma con el profesor.
Los conocimientos previos son el
conocimiento de las Leyes Ponderales, la aplicación de regla de tres y el
concepto del mol. Estos conocimientos siempre se reafirman en la apertura con
preguntas directas y se les deja una tarea de investigación de las cuatro Leyes
Ponderales para empezar a trabajar una por una.
MOTIVACIÓN
4. Hay contaminantes químicos muy nocivos y que no son tan perceptibles,
pero que podemos hacer algo para evitarlos o disminuirlos; hay diferentes
propuestas que los expertos plantean para poder ayudar al ambiente desde nuestras
casas.
Es interesante cuando se les indica que con estos conocimientos podemos
optimizar reacciones y las cantidades exactas para evitar desperdiciar
productos, ya que hay sustancias que son muy costosas y se requiere ser muy
precisos en sus cálculos, también el hecho de la fabricación de los medicamentos
en los que no podemos hacerlos sin hacer cálculos previos para obtener medidas
exactas.
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