MIS PRODUCCIONES

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA DE QUÍMICA II
El diagrama de la materia y el temario del mismo.
 PLAN DE CLASE




Justificación de las estrategias didácticas.
DESCRIPCIÓN
1. En el primer caso del trabajo en equipo de Contaminación fue seleccionada porque es el primer trabajo que han de entregar de manera electrónica y necesito que se familiaricen con los requerimientos que se piden para poder tener un seguimiento de mejora en sus trabajos que se piden de uno por mes; es necesario que tengan un correo electrónico, que usen el Word y que puedan accesar a la web.
En el segundo trabajo se elige porque demuestra el trabajo en binas e individual para resolver ejercicios de problemas planteados. El tema es trabajo con calculadora y manejo de conceptos del tema.
OBJETIVO
2. Analizarán los diferentes videos que se les propone en la guía y mediante un reporte del resumen de los videos, elaborarán una conclusión individual de la relación de la química y el compromiso que tenemos con el medio ambiente utilizando correo electrónico para entregarlo.
El alumno resolverá problemas de cálculos estequiométricos aplicando la 1ª. Ley Ponderal con masa-masa y mol-mol, para establecer el comportamiento de las reacciones químicas y su optimización.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
3. El tema es sencillo es un tema que ellos ya conocen porque lo han visto en secundaria en diferentes materias, por lo que ahora sólo tendrán que darle el enfoque químico y hacer un análisis con los videos que se seleccionaron para el caso, utilizando la web y al elaborar un resumen utilizan un procesador de texto; se les pide que expliquen sus sentimientos que despiertan los videos, así como tendrán que comunicarse por correo electrónico entre sus compañeros para poder entregar el trabajo en tiempo y forma con el profesor.
Los conocimientos previos son el conocimiento de las Leyes Ponderales, la aplicación de regla de tres y el concepto del mol. Estos conocimientos siempre se reafirman en la apertura con preguntas directas y se les deja una tarea de investigación de las cuatro Leyes Ponderales para empezar a trabajar una por una.
MOTIVACIÓN
4. Hay contaminantes químicos muy nocivos y que no son tan perceptibles, pero que podemos hacer algo para evitarlos o disminuirlos; hay diferentes propuestas que los expertos plantean para poder ayudar al ambiente desde nuestras casas.
Es interesante cuando se les indica que con estos conocimientos podemos optimizar reacciones y las cantidades exactas para evitar desperdiciar productos, ya que hay sustancias que son muy costosas y se requiere ser muy precisos en sus cálculos, también el hecho de la fabricación de los medicamentos en los que no podemos hacerlos sin hacer cálculos previos para obtener medidas exactas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar mi e-portafolio.